Curso de introducción a la geotermia

Aprender Gratis | Curso de introducción a la geotermia

Este curso gratuito, está enfocado en introducir a las técnicas de exploración en Geotermia a profesionales (de todas las Ingenierías y Licenciaturas en Geociencias, Ambientalistas, Economistas y carreras afines) interesados en las energías limpias.

El curso, que incluye temas de frontera en Geología, Geoquímica, Geofísica aplicados a la Exploración de recursos geotérmicos, conceptos básicos de la geotermia y su utilización, te proporcionará información científica y técnica sobre las bases y nuevas corrientes para fomentar el interés en la energía geotérmica.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

¿A quién va dirigido este curso de introducción a la geotermia?

Este curso, está dirigido a profesionales de todas las Ingenierías y Licenciaturas en Geociencias, Ambientalistas, Economistas y carreras afines, interesados en las energías limpias.

Para participar, no será necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso de introducción a la geotermia?

Este curso impartido por la profesora Dra. Rosa María Prol Ledesma, constará de 4 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 1 a 3 horas por semana. En el curso, los participantes podrán contar con toda la información y materiales de apoyo que les sean necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción a la Geotermia
  • semana 2: Geología
  • Semana 3: Geoquímica
  • Semana 4: Geofísica

Acceso al curso de introducción a la geotermia

Accede al curso de introducción a la geotermia, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de éstos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa a la Universidad Nacional Autónoma de México para la expedición del certificado.

Si deseas seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Master en Auditoría de Eficiencia Energética y Certificación Energética de Nueva Construcción – Herramienta LIDER-CALENER  o este master gestión de la calidad y medio ambiente. Ambos masters no son gratuitos, pero están certificados y acreditados.

Curso de introducción a la geotermia
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario