Curso sobre agricultura urbana y periurbana

Aprender Gratis | Curso sobre agricultura urbana y periurbana

Este curso sobre agricultura urbana y periurbana explica un conjunto de conceptos y herramientas básicas necesarias para la producción de alimentos agrícolas y pecuarios en pequeños espacios, haciendo énfasis en la sostentabilidad de los mismos.

Estudiarás temas agrícolas relacionados con las plagas y enfermedades, a la vez que se promueve el rescate de conocimientos tradicionales que, con bajo costo, permiten grandes beneficios encaminados a la seguridad alimentaria y crecimiento de huertas familiares.

Este curso gratuito ha sido creado e impartido la Universidad Nacional Autónoma de México, en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. En las diferentes lecciones también se enseña que la agricultura urbana y periurbana no son una moda. Es una posible solución a los problemas de inseguridad alimentaria a la que muchos países enfrentan. Descubrirás que existen conceptos, teorías y metodologías que explican su existencia y orientan su práctica.

¿A quién está dirigido el curso sobre agricultura urbana y periurbana?

Este curso está dirigido a emprendedores y planificadores urbanos. También puede ser útil para técnicos del sector público agropecuario o del sector privado organizado y técnicos de medio ambiente. Así como a investigadores y estudiantes, ONGs y otros actores relevantes de la sociedad civil.

No es necesario poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar para realizar este curso. Lo único que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué estudiarás en el curso sobre agricultura urbana y periurbana?

La profesora Beverly Hernández Castro es la encargada de impartir este curso, el cual se desarrolla a lo largo de 4 semanas. Requiere dedicarle entre 1 y 3 horas a la semana. Contarás con diferentes recursos audiovisuales: vídeos lecciones, guías interactivas de trabajo y artículos.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Diseño de espacios productivos para la AUP
  • Tecnologías sustentables
  • Manejo agroecológico de plagas en la AUP
  • Manejo de aves de corral en la AUP
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre agricultura urbana y periurbana

Accede al curso sobre agricultura urbana y periurbana. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

En caso de querer obtener el certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 23 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre consumo y producción de alimentos sostenibles y este manual de técnicas de recogida de agua de lluvia para agricultura ecológica. Ambos son gratuitos.

Comentar

7 respuestas a "Curso sobre agricultura urbana y periurbana"


  • Anel

    Mas información del curso

    • Sandra Borraz

      Hola Anel, en la descripción del curso que puedes ver en esta misma página se encuentra toda la información. Como el curso es impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, en caso de que tengas alguna duda tendrás que contactar con ellos. ¡Un saludo!

  • Javier Camargo Moreno

    Buenos días desde Colombia estoy interesado en el curso de agricultura urbana, por favor me dicen como inscribirse

    • Ana Torregrosa

      Hola. El curso cuenta con una ficha de descripción, en ella encontrarás, en el apartado de acceso, el enlace al curso. Un saludo y gracias por visitarnos.

  • Martha Toloza

    Muy buenas tardes, deseo aprender sobre agricultura urbana. Por favor cuando hay cursos gratis.

    • Ana Torregrosa

      Hola. Este curso está abierto para la inscripción.

  • cristian alexander olivo arellano

    es un tema de gran relevancia hoy en día con la voracidad del consumismo de las grandes urbes estamos consumiendo recursos finitos a una tasa superior a su capacidad de autoregenerarse , la expansión urbana por el crecimiento demográfico ponemos en peligro la seguridad alimentaria por ende la concepción de agricultura urbana con transferencias tecnológicas para optimizar procesos y disminuir el consumo de recurso (agua, sustrato y energía eléctrica) lo que propone la agricultura urbana en espacio como jardines, azoteas la producción con métodos como la acuaponia para dar respuesta a salvaguardar la seguridad alimentaria.