Curso sobre la historia de la navegación

2 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Historia

Los humanos han estado navegando por siglos, a medida que desarrollamos las herramientas y técnicas para determinar la ubicación y planificar una ruta, la navegación se convirtió en una práctica, un arte y una ciencia. La habilidad de navegación se ha vinculado durante mucho tiempo al éxito comercial, económico y militar.

En este curso gratuito, explorarás las herramientas y técnicas que los navegadores han utilizado, con un enfoque particular en la importancia y la dificultad de medir la longitud. Establecidos en los principios de posición, dirección, velocidad y tiempo, aprenderás los desafíos de navegar sin una señal de GPS.

Además en este curso de la Universidad Harvard, aprenderás cómo la era de la exploración y las fuerzas económicas del comercio mundial fomentaron el progreso científico en la navegación y cómo las lunas de Júpiter, los eclipses lunares y los relojeros jugaron un papel en la orientación de los navegantes de la historia.

¿A quién está dirigido el curso sobre la historia de la navegación?

El curso está dirigido a todos los interesados en aprender cómo la era de la exploración y las fuerzas económicas del comercio mundial fomentaron el progreso científico en la navegación.

Para participar no es necesario disponer de conocimientos previos en alguno de los temas a tratar.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis).

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre la historia de la navegación?

Impartido por la profesora Alyssa Goodman, el curso constará de 1 semana, con un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 5 horas por semana. Los participantes podrán disponer de videolecciones, lecturas, actividades prácticas y evaluaciones cortas al final de cada bloque.

Los temas a tratar serán los siguientes:

  • Qué es exactamente la navegación y cómo funciona
  • La importancia de la posición, dirección y velocidad Las muchas herramientas de navegación del siglo XVIII
  • Cómo el movimiento del sol y las estrellas ayudan a la navegación
  • Por qué la longitud es tan difícil de determinar
  • El contexto histórico de los avances técnicos de la navegación
  • El papel de los cronómetros y la distancia lunar
  • La historia de John Harrison y The Longitude Prize

 

Acceso al curso sobre la historia de la navegación

Accede al curso sobre la historia de la navegación, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener una certificación de finalización y participación del curso deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje y todas las tareas calificadas dentro de este. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de $49 USD a la  Universidad Harvard para la la expedición de la certificación.

Si quieres seguir ampliando conocimientos en el mundo de la historia, te mostramos este grado en historia, o este Master Profesional en Mercado del Arte. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre la historia de la navegación
1.5 (30%) 2 votos

Deja un comentario