Curso sobre la historia de la navegación

Aprender Gratis | Curso sobre la historia de la navegación

En este curso sobre la historia de la navegación estudiarás las herramientas y técnicas que los navegantes han utilizado durante siglos, con un enfoque particular en la importancia (y dificultad) de medir la longitud.

Basados ​​en los principios de posición, dirección, velocidad y tiempo, descubrirás los desafíos de navegar sin una señal de GPS. También aprenderás cómo la Era de la Exploración y las fuerzas económicas del comercio mundial alentaron el progreso científico en la navegación. Y cómo las lunas de Júpiter, los eclipses lunares y los relojeros jugaron un papel en la orientación de los navegantes de la historia.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Harvard, que te mostrará cómo siglos de progreso en la navegación han ayudado a poner a los humanos en la luna y a las naves espaciales en un cometa. Te explicará cómo llegamos allí y cómo ese progreso te permitirá llegar a donde te dirijas.

¿A quién está dirigido el curso sobre la historia de la navegación?

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la navegación. Será especialmente útil para los estudiantes de historia, ciencias sociales o incluso una ingeniería aeronáutica.

Solo está disponible en inglés, por lo que se recomienda poseer un nivel medio del idioma para poder comprender el curso en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Para participar no se requiere tener conocimientos previos pero sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la historia de la navegación?

Impartido por la profesora Alyssa Goodman, el curso dura 1 semana y requiere dedicarle entre 2 a 5 horas de estudio. Contarás con vídeo lecciones, lecturas, actividades prácticas y evaluaciones cortas al final de cada bloque.

Los temas a tratar serán los siguientes:

  • Qué es exactamente la navegación y cómo funciona
  • La importancia de la posición, la dirección y la velocidad
  • Las numerosas herramientas de navegación del siglo XVIII
  • Cómo el movimiento del sol y las estrellas ayudan a la navegación
  • Por qué la longitud es tan difícil de determinar
  • El contexto histórico de los avances técnicos de la navegación
  • El papel de los cronómetros y la distancia lunar
  • La historia de John Harrison y el premio Longitude

Acceso al curso sobre la historia de la navegación

Accede al curso sobre la historia de la navegación, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Deberás abonar una tasa correspondiente a 42 euros. 

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales