Curso sobre cómo detectar a alumnos de riesgo

Aprender Gratis | Curso sobre cómo detectar a alumnos de riesgo

En este curso gratuito sobre cómo detectar a alumnos de riesgo aprenderás a desarrollar un plan de acción con el que identificarles y ayudarles, antes de que empiecen a suspender o incluso decidan dejar los estudios.

A través de varias actividades prácticas serás capaz de identificar a los estudiantes que podrían estar en riesgo antes de que estén demasiado lejos para recibir ayuda. Y también a determinar la mejor manera de ayudar a estos estudiantes.

Se trata de un curso, creado e impartido por el Colegio público comunitario Richland, que también te enseñará a buscar e identificar los recursos con los que cuenta tu institución para poder ayudar a determinados alumnos, especialmente si las clases son online.

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo detectar a alumnos de riesgo?

El curso se ha creado especialmente para docentes y educadores que imparten clases online, aunque puede realizarlo cualquier persona interesada en la enseñanza y la educación.

Este curso se imparte en inglés por lo que se recomienda manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis).

No se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido.

¿Qué aprenderás en el curso sobre cómo detectar a alumnos de riesgo?

El curso es impartido por Kona Jones, la directora y profesora del aprendizaje en línea en el Colegio público comunitario Richland en Decatur, Illinois. Es 100% online por lo que cada alumno podrá cursarlo a su ritmo, tan solo requiere 4 horas de estudio.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Desarrollo de tu propia lista de características que podrían afectar el rendimiento del aprendizaje en línea.
  • Desarrollo de una lista de opciones disponibles en tu sistema de gestión del aprendizaje (LMS) que podrían ayudar a identificar a los estudiantes en riesgo.
  • Lista de servicios de apoyo que están disponibles en tu institución para ayudar a los estudiantes en línea que tienen dificultades.
  • Evaluación de la acción apropiada para cada parte de tu cronograma.
  • Plan de acción para identificar, ayudar y monitorizar a los estudiantes que tienen dificultades.

Acceso al curso sobre cómo detectar a alumnos de riesgo

Accede al curso sobre cómo detectar a alumnos de riesgo, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

El Colegio público comunitario Richland no ofrece la posibilidad de solicitar un certificado de participación.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de orientación académica para adultos con problemas cognitivos o este otro curso sobre la dislexia. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos