Curso sobre la discriminación por sesgo de la Inteligencia Artificial

Aprender Gratis | Curso sobre la discriminación por sesgo de la Inteligencia Artificial

En este curso sobre la discriminación por sesgo de la Inteligencia Artificial descubrirás cómo incluso los algoritmos informáticos pueden estar sesgados y tener un impacto grave en nuestra vida cotidiana. Estudiarás los aspectos sociales y técnicos del sesgo, la discriminación y la equidad en el aprendizaje automático y el diseño de algoritmos.

Vas a ser capaz de entender el sesgo y la discriminación en todos sus aspectos. Para ello explorarás cuáles son los efectos dañinos del sesgo en el aprendizaje automático (efectos discriminatorios de la toma de decisiones algorítmica). También identificarás las fuentes de sesgo y discriminación en el aprendizaje automático. Aprenderás a mitigar el sesgo en el aprendizaje automático (estrategias para abordar el sesgo). Y recibirás recomendaciones para orientar el desarrollo ético y la evaluación de algoritmos.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Montreal con el apoyo de IVADO. Este es un centro de ciencia de datos científicos y económicos que une a socios industriales, académicos y gubernamentales con experiencia en inteligencia digital.

¿A quién va dirigido este curso sobre la discriminación por sesgo de la Inteligencia Artificial?

El curso está dirigido principalmente a profesionales y académicos con conocimientos básicos en matemáticas y programación. Puede ser de gran utilidad para cualquier persona que esté interesada en la Inteligencia Artificial, en cualquier ámbito.

Este curso se imparte en inglés, y solo contiene subtítulos en este mismo idioma. Por ello, y para poder entender el curso con claridad, se requiere un nivel intermedio de inglés (ver cursos de inglés gratis).

Para cursarlo también se recomienda tener conocimientos básicos de aprendizaje automático y necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la discriminación por sesgo de la Inteligencia Artificial?

En este curso participan varios expertos internacionales en la materia y también oradores en la Escuela Internacional de Prejuicio y Discriminación en Inteligencia Artificial de IVADO. Se desarrolla a lo largo de 4 semanas y requiere entre 4 y 6 horas de estudio a la semana.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Los conceptos de sesgo y equidad en la Inteligencia Artificial
  • Campos donde se diagnosticaron problemas
  • Intentos institucionales para mitigar los prejuicios y la discriminación en la Inteligencia Artificial
  • Intentos técnicos para mitigar el sesgo y la discriminación en la Inteligencia Artificial

Acceso al curso sobre la discriminación por sesgo de la Inteligencia Artificial

Accede al curso de sobre la discriminación por sesgo de la Inteligencia Artificial, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso puedes obtener un certificado verificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución si abonas adicionalmente 21 euros. Este te servirá para demostrar tus logros y aumentar las posibilidades de conseguir trabajo.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre Inteligencia Artificial para todos y este otro curso de especialización profesional en Inteligencia Artificial. Ambos son totalmente gratuitos.


Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos