Curso de introducción a la ingeniería eléctrica

2 meses hace por en Cursos online, Ingeniería, Matemáticas y física

Este curso gratuito e introductorio a la ingeniería eléctrica, se trata de un resumen de la preparación de la física y la matemática que te ayudará a mejorar tu aprendizaje en este rama del saber.

Dentro del curso contarás con diferentes lecciones que te ayudarán a familiarizarte con los números y la conocimeintos básicos y prácticos de la ingeniería, específicamente con las dos magnitudes eléctricas más importantes: corrientes y voltajes.

Este curso es impartido por Khanacademy, una organización sin fines de lucro que desea poder expandir los límites del aprendizaje a todos los sinfines del mundo, para cualquier persona y en cualquier lugar. 

¿A quién va dirigido este curso de introducción a la ingeniería eléctrica?

Este curso va dirigido a todo aquel que desee aprender mas acerca de los fundamentos básicos de la física y la matemática necesaria dentro del desarrollo de la ingeniería eléctrica.

Se trata de un curso introductorio, por lo cual no necesitas de ningún tipo de conocimiento técnico superior para poder realizarlo. Bastará con un conocimiento matemático de bachiller para poder hacer el curso sin ningún tipo de complicación.

Necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de introducción a la ingeniería eléctrica?

Este curso no tiene una duración específica, podrás realizarlo donde y cuando quieras, de la manera en que mejor funcione para ti acorde a tu rutina diaria. Contarás dentro del curso con guías de aprendizaje que facilitarán la asimilación de los contenidos y también diferentes recursos audiovisuales, como videos pregrabados con los que podrás complementar tu aprendizaje.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 1: Corriente
  • Módulo 2: Sentido de la corriente
  • Módulo 3: El voltaje
  • Módulo 4: Corriente convencional
  • Módulo 5:  Preparándonos para estudiar ingeniería eléctrica en Khan Academy
  • Módulo 6: Cantidades eléctricas fundamentales: corriente, voltaje y potencia
  • Módulo 7: Los números de la ingeniaría eléctrica
  • Módulo 8: Definición de las unidades eléctricas estándar

Acceso al curso de introducción a la ingeniería eléctrica.

Para acceder al curso de introducción a la ingeniería eléctrica puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso de Khanacademy no cuenta con una certificación de finalización o participación.

Si lo que quieres es un curso con un tutor que te guíe y un certificado de acreditación, te mostramos este curso de instalaciones eléctricas en edificios o este curso de ciclo formativo de grado medio técnico en instalaciones eléctricas y automáticas.  Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso de introducción a la ingeniería eléctrica
3 (60%) 1 voto

Deja un comentario