Curso sobre caligrafía islámica

Aprender Gratis | Curso sobre caligrafía islámica

En este curso sobre caligrafía islámica aprenderás los conceptos básicos y su historia. Al practicar y explorar la historia de la caligrafía islámica, desarrollarás una mayor comprensión y apreciación de esta sorprendente forma de arte.

La caligrafía islámica ha sido admirada durante mucho tiempo por su hermosa forma y trazos. Como forma de arte, en realidad incluye varios otros tipos de caligrafía, incluidos el árabe, el persa y el otomano. 

En este curso, creado e impartido por la Universidad de Malaya, vas a aprender y a practicar letras básicas, completando una serie de ejercicios básicos de escritura. También serás capaz de reconocer cuáles son las herramientas de escritura utilizadas en la caligrafía islámica. 

¿A quién está dirigido este curso sobre caligrafía islámica?

Está especialmente orientado a todos los amantes de la historia, interesados en el arte y manualidades o en la escritura y la caligrafía.

Para realizar el curso no se requiere experiencia previa. Sin embargo, sí necesitarás un juego básico de bolígrafo adecuado para caligrafía, bambú, cuchillo, tinta, tintero y papeles satinados de 120g.

Además, el curso solo se imparte en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso sobre caligrafía islámica?

Impartido varios profesores de la Universidad de Malaya, este curso tiene una duración aproximada de 3 semanas, y requiere 2 horas semanales de estudio.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción a la caligrafía islámica
  • Elementos básicos de la caligrafía islámica
  • Una guía práctica de caligrafía islámica

Acceso al curso sobre caligrafía islámica

Accede al curso sobre caligrafía islámica, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente. Recibirás una certificación académica por parte de la Universidad de Malaya.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso para aprender árabe desde la base o este curso sobre tipografía, este sobre caligrafía medieval española o este sobre los tipos de escritura japonesa.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos