14 Cursos de desarrollo de aplicaciones web

2 años hace por en Android, Cursos online, Desarrollo de APPs, Java, PHP/ MySQL, Programación

Los programadores y desarrolladores de aplicaciones web y móviles están de enhorabuena. Según un estudio reciente, la cantidad de ofertas  para este tipo de perfil ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, hasta convertirse en las de mayor crecimiento, a pesar de la crisis. Conforme Internet y los dispositivos móviles han ido ganando peso en nuestra sociedad, la necesidad de las empresas de contar con profesionales cualificados es mayor.

La mayor ventaja es que, a diferencia de otras ofertas de empleo, el número de postulantes suele ser mucho menor. Mientras que para algunos puestos, los candidatos se cuentan por cientos, en las ofertas de empleo para desarrolladores de aplicaciones web a veces no llegan a la veintena y el salario bruto anual es muy bueno, 29.000 euros aproximadamente.

Eso sí, para poder dedicarse al mundo de las aplicaciones web es necesario cumplir ciertos requisitos. El principal, tener un alto dominio de diferentes tipos de tecnologías y lenguajes de programación como HTML5, DHTML, JQuery, Javascript, CSS3, Apache, MySQL, J2EE, etc. Además, aunque no es estrictamente necesario se valora muy positivamente ser ingeniero informático o tener un FP en programación informatica. Además, los conocimientos en inglés suelen ser un requisito indispensable en la mayoría de las ofertas de empleo.

¿A quiénes van dirigidos estos cursos?

Los cursos gratuitos de desarrollo de aplicaciones web que acabamos de mostrar van dirigidos tanto a estudiantes del área de informática y telecomunicaciones que estén en sus últimos años de carrera, a desarrolladores profesionales, a responsable, jefes de proyectos y analistas web y a todos aquellos que estén interesados en conocer las nuevas tendencias y tecnologías en el desarrollo de las aplicaciones web.

¿Qué se estudiará en los cursos gratis de desarrollo de aplicaciones web?

Como puedes ver, es importante estar preparados, ya que actualmente, ante la gran cantidad de profesionales entre los que las empresas pueden elegir, es fundamental destacar entre el resto. En este sentido, los cursos de formación a distancia son una excelente opción, ya que permiten estudiar desde casa y ahorrar costes de desplazamiento o estancia en otra ciudad. Pero además, hay cursos gratuitos impartidos por centros de prestigio que pueden ayudarte a conseguir la formación que necesitas sin tener que invertir ni un céntimo.

Es el caso por ejemplo del Proyecto Universidad Empresa (PUE), cuyo principal objetivo es potenciar la calidad formativa en la en el área de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, ofreciendo la cualificación y acreditación de carácter internacional más demandas actualmente por las empresas. PUE es una empresa privada de formación y certificación oficial fundada en el año 1998 con la colaboración de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y actualmente cuenta con diferentes acuerdos de colaboración con las multinacionales más importantes del sector. A continuación te mostramos algunos de los cursos gratuitos de desarrollador de aplicaciones web que puedes realizar con ellos:

  • Curso GRATUITO de Programación de Aplicaciones Web con JAVA EE (Servlets & JSP)
  • Curso 100% SUBVENCIONADO de Programación de Aplicaciones Web con JAVA EE (Servlets & JSP)
  • Curso GRATUITO Desarrollo de Aplicaciones JAVA ME para Móviles Android
  • Curso 100% SUBVENCIONADO Desarrollo de Aplicaciones JAVA ME para Móviles Android
  • Curso GRATUITO Introducción al Desarrollo de Aplicaciones Web con PHP y MySQL
  • Curso 100% SUBVENCIONADO Introducción al Desarrollo de Aplicaciones Web con PHP y MySQL
  • Curso GRATUITO Desarrollo de Servicios Web con JAVA EE
  • Curso 100% SUBVENCIONADO Desarrollo de Servicios Web con JAVA EE
  • Curso GRATUITO Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Web con PHP sobre Oracle Database MySQL
  • Curso 100% SUBVENCIONADO Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Web con PHP sobre Oracle Database MySQL
  • Curso GRATUITO Desarrollo de Aplicaciones Orientadas a Objetos con JAVA
  • Curso 100% SUBVENCIONADO Desarrollo de Aplicaciones Orientadas a Objetos con JAVA
  • Curso GRATUITO Administración de Bases de Datos ORACLE 12C
  • Curso 100% SUBVENCIONADO Administración de Bases de Datos ORACLE 12C
14 Cursos de desarrollo de aplicaciones web
4 (80%) 3 votos

Deja un comentario